24/01/2025
BOMBEROS LOGRARON RESCATAR SANA Y SALVA A UNA MASCOTA TRAS CAER A QUEBRADA EN SECTOR CURIHUE, COMUNA DE PANGUIPULLI
24/01/2025
Voluntarios de bomberos lograron rescatar a un animal canino que cayó a una quebrada en el sector Curihue, comuna de Panguipulli.
Para ello, en forma coordinada, trabajaron especialistas en rescate agreste, quienes con cuerdas y arneses hicieron un descenso vertical en una pared rocosa.
A 7 metros de profundidad sobre una pendiente se encontraba la mascota, la cual fue tomada y sacada a la superficie sana y salva para la felicidad de sus propietarios.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Jorge Sepúlveda Uribe, señaló: “Informar en relación a un llamado de comandancia que se registró el jueves a las 17:30 horas y que hacía mención al rescate de un animal canino, específicamente en el sector Curihue, para lo cual se adoptaron los protocolos de emergencia y en el lugar trabajaron voluntarios de la 3ª y de la 9ª compañías”.
Después de las maniobras, agregó, “se logró la recuperación de la pequeña mascota, la cual fue entregada a sus dueños y sin mayores novedades. El operativo culminó a las 19:50 horas”. |